Balance DIRCOM y las Relaciones Públicas

Published by Juan Jose Larrea on

Llega Fin de Año y se hace inevitable el balance de lo vivido. Estamos colmados de expectativas y más que agradecidos por las experiencias transitadas durante 2011, año en el que Grupo DIRCOM logró afianzar sus vínculos Iberoamericanos y consolidarse fuertemente en varios países de la región. Es hora del Balance DIRCOM y las Relaciones Públicas.

Balance DIRCOM y las Relaciones Públicas
Balance DIRCOM y las Relaciones Públicas

Publicar nuestro segundo libro “Comunicación Política en Latinoamérica – Gestión, Campañas y TIC” significó acceder a la palabra de diferentes profesionales en la materia, que nos ofrecieron sus vivencias dentro de las disímiles áreas de la comunicación política. La publicación fue bien recibida por numerosos colegas quienes nos manifestaron, a través de distintos medios, la utilidad de esos textos para nutrir su actividad.

Lo consideramos un gran aporte a nuestro trabajo ya que consultarlo toda vez que lo necesitamos nos permite seguir creciendo a partir de la práctica compartida. Pero no nos quedamos ahí. En breve, saldrá una nueva publicación sobre “Docencia y Comunicación” realizada por autores (profesores de varias Facultades de Comunicación de Iberoamérica) brindando un panorama sobre la situación académica en todo Latinoamérica y entendemos que los resultados obtenidos allí nos permitirán hacer algunos ajustes, unificar criterios y transportar ideas para vigorizar la enseñanza en nuestras universidades.

La llegada y continuidad de Revista DIRCOM en Colombia y Ecuador significa haber alcanzado dos alianzas estratégicas que nos permiten potenciar el objetivo principal: andar el camino de la gestión del conocimiento entre compañeros y compañeras profesionales, compartiendo la pasión por la comunicación. La presencia de Revista DIRCOM, versión papel, en distintos países, nos acerca y nos permite acortar las distancias que nuestro extenso territorio nos pone en forma de fronteras y romperlas para trabajar juntos en las tareas cotidianas. Seguimos apostando y sabemos que vamos a llegar a otros países hermanos durante el 2012. Ya estamos trabajando para ello.

El portal DIRCOM ya supera los 10.000 suscriptos y nuestra red DIRCOM Social cuenta ya con casi 6000 Miembros Latinos. Estas experiencias nos enaltecen y hacen que todos los que participamos del movimiento estemos al tanto de lo que está pasando en cada mercado de la región, ayudándonos a intercambiar opiniones y debatir ideas, prácticas que enriquecen nuestra labor.

En gran medida por ello es que elegimos para éste, el último número del año, hablar sobre las Relaciones Públicas. Porque todo lo planificado y puesto en práctica fue y es producto de las buenas relaciones que logramos cosechar con el apoyo de todos. Tenemos la gran satisfacción de contar en DIRCOM 93 con artículos de referentes en Relaciones Públicas, comunicación estratégica y gestión de intangibles: Jordi Xifra, Justo Villafañe, Norberto Cháves, María Aparecida Ferrari, Rafael Alberto Pérez, Denis Wilcox, entre otros.

Las Relaciones Públicas están reafirmándose en nuestro continente, hemos logrado grandes avances de posicionamiento y confianza. La mirada de los autores Españoles y Estadounidenses en la presente edición contribuye con parte del camino por recorrer. La definición clara y concreta de la misión de la profesión en Europa y Estados Unidos colabora en nuestros replanteos, reflexiones y autocríticas sobre cómo los Profesionales de las Relaciones Públicas en Latinoamérica batallan para que las organizaciones comprendan la efectividad de las tareas que desarrollan.

Gracias al Consejo Editorial Ad honorem de primer nivel que tiene Grupo DIRCOM: Dra. Adriana Amado Suarez, Dr. Octavio Islas, Dr. Jordi Xifra, Norberto Chaves, Mg. Daniel Ivoskus. Gracias a la Lic. Natlia Rodríguez Milano, inagotable coordinadora general. Gracias a todos y todas quienes trabajaron por DIRCOM, autores que desinteresamente compartieron conocimiento, los protagonistas de Revista DIRCOM.

Brindamos por lo compartido y lo que vendrá. Vamos por más. ¡Feliz año 2012!

Lic. Juan José Larrea
Director Revista DIRCOM Latinoamérica.
Editorial Publicada en Revista DIRCOM 93 – Enero de 2012
ISSN 1853-0079

Opciones de descargas de Revista DIRCOM

Descarga Revista DIRCOM en la Tienda de Apple en formato Ebook

Kindle – Descarga Revista DIRCOM en la Tienda de Amazon en formato Ebook

Descarga Revista DIRCOM en formato PDF en la web del Grupo DIRCOM


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *