La política informativa en la gestión pública

Published by Juan Jose Larrea on

Diplomado Internacional en Comunicación Pública

“La gestión de la Comunicación Pública en la crisis actual”, es un programa académico que ofrece la posibilidad de cursarlo de forma íntegramente virtual, o de manera semipresencial que complementa la formación online con el Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública.

Recibe Novedades en tu E-Mail














Gracias a la Unión Iberoamericana de Municipalistas (Granada, España), autoridades del Diplomado por invitarme a ser nuevamente, junto a la Lic. Daniela Feiteler, integrante del cuerpo docente internacional. Nos toca dictar el Módulo 5: La política informativa en la gestión pública. Gracias a nuestras colegas Liliana A. Ladrón de Guevara Muñoz y Lisbeth Ch. Scarbay R.

Esta es la 4º Edición donde participo y puedes ver las anteriores dicté aquí.

Sobre el Diplomado Diplomado Internacional en Comunicación Pública

  • Modalidad: virtual
  • Inscripciones: Desde el 15/10/2020 hasta el 16/05/2021
  • Fechas curso: Desde el 26/04/2021 hasta el 15/08/2021
  • Horas: 210

La necesidad de una comunicación pública «incesante», permanente y constante desde las administraciones públicas a la ciudadanía es un desafío de larga data.

La actual crisis, provocada por el Coronavirus, y la necesidad de interactuar minuto a minuto y de “cuidar” a la gente, un nuevo llamado de atención para los gobiernos y sus autoridades que deben asumir la importancia de la comunicación como una herramienta estratégica de gestión.

El reto ahora es mantener a la audiencia digital conseguida durante la crisis y responder a los nuevos consumos, generando vínculos de confianza y de cocreación entre ciudadanía y gestión pública.

La oportunidad, entender la importancia de planificar y contar con canales creíbles y confiables que sean conocidos por la ciudadanía, ante otras situaciones que requieran la unión de esfuerzos y voluntades.

Tras la pandemia, está claro que la única marca que deberemos proyectar durante los años venideros, será aquella asociada a la seguridad y al cuidado de la ciudadanía.

La información será pieza clave. Trasmitir bien, la ventaja comparativa de una gestión inteligente y proactiva en que la figura política y el equipo, comprendan que en este trabajo está la oportunidad para los gobiernos nacionales, regionales/provinciales y locales, de recuperar el dinamismo territorial a través de la recuperación de la actividad turística, económica y empresarial.

Tal vez te interese

Organizadores del Diplomado

El Diplomado Internacional en Comunicación Pública, es convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en alianza con la Escuela de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO), el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Administración y Política Públicas Locales (CIGOB) y la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp).

El desarrollo de la actividad académica, se realizará en el campus online de la UIM, que cuenta con más de 20 años de experiencia en formación a distancia.

En este espacio dispondrá de claves personalizadas y de asistencia de personal cualificado que le ayudará en todo momento y que sumará su tarea al acompañamiento del staff internacional de docentes que considera este programa.

Si requiere más información o asistencia personalizada, escriba a comunicaciones@uimunicipalistas.org


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *