En comunicación somos deudores de una tradición

Published by Juan Jose Larrea on

PodCast DIRCOM

La realidad que atraviesan los comunicadores colombianos deja al descubierto la necesidad de un profundo cambio. Una alteración que va a modificar su modo de ver las cosas y transmitirlas, adaptándose a las nuevas herramientas de comunicación y gestión de la información.

Recibe Novedades en tu Email












Durante mi estadía en Cali, participando de la Semana de la Publicidad y Comunicación realizado por la Universidad de Santiago de Cali, dialogué con Arturo Arenas Fernandez, Vicerrector de la universidad.

“No sólo hay otros campos sino que hay otras formas de ver la comunicación y abordarla pero todavía pesa porque somos deudores de esa tradición”

Arturo Arenas Fernandez

Hablamos sobre el profesional de la comunicación en Colombia, sus aptitudes y carencias.

Deudores de una tradición

Arturo remarcó la importancia de ser reflexivo al momento de comunicar: «Hoy es obligatorio que cada uno de nosotros tenga tres habilidades: hacer, reflexionar y analizar nuestro -qué hacer- e investigar sobre él».

El Vicerrector también destacó que las carreras de comunicación nacieron pegadas del periodismo y hoy siguen estando vigentes, continúan pesando muchos los medios tradicionales de comunicación. Al respecto resaltó: “No sólo hay otros campos sino que hay otras formas de ver la comunicación y abordarla pero todavía pesa porque somos deudores de esa tradición”.

¿Cómo escuchar y suscribirse al PodCast DIRCOM? ¡Gratis!

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

También podes recibir estas novedades en tu email (clic aquí). Al suscribirte te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando que confirmes presionando un enlace que te envían.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *