100 ediciones de nuestra querida Revista DIRCOM

Published by Juan Jose Larrea on

Revista DIRCOM. Trece años. Cien ediciones. Muchos artículos publicados: relatos, entrevistas, investigaciones, opiniones, y la satisfacción de haber logrado, entre todos, más de lo imaginado. Pasó muy rápido y realmente DIRCOM nos ha permitido vivir experiencias positivas, conocer y trabajar junto a colegas de Iberoamérica, con un mismo objetivo: coadyuvar a la regionalización y el profesionalismo de nuestra querida comunicación.

Revista DIRCOM
Revista DIRCOM

Nada fue automático, ni producto de la providencia. Fue a base del esfuerzo y aún hoy, el esfuerzo sigue siendo uno de nuestros pilares. En principio ideamos un proyecto con puro entusiasmo y energías; luego lo trasladamos en un compromiso, que se sostiene y prospera gracias al apoyo, vocación, convicción, principios y el amor a la comunicación, que aporta cada persona que produce y hace realidad Revista DIRCOM.

En la presente Editorial, introducción que hago en cada publicación, deseo expresar mi felicidad y la del equipo de Revista DIRCOM, por poder continuar profundizando en el camino de la discusión (debate, intercambio de ideas) sobre nuestros ideales y pensamientos, vivencias en torno a la comunicación y al profesional en esta materia (el DirCom). Poniendo siempre el énfasis en la gestión del conocimiento en materia de comunicación por expertos latinos, que es nuestro lema.

Estamos muy contentos porque los productos generados con el fin de que todos participen, son bien recibidos por ustedes: Revista DIRCOM, que hoy llega a su edición número 100, Podcast DIRCOM, con más de 45 mil descargas, Portal DIRCOM con miles de visitas diarias, la Red de los Profesionales de la Comunicación en Iberoamérica DIRCOM Social, con 8000 miembros de distintas nacionalidades, el suplemento Investigación y Casos DIRCOM, que ha aumentado notablemente el interés de los profesionales, las consultoras y empresas solicitando espacio para relatar sus casos y publicar diagnósticos, trabajos de campo.

Los libros de Editorial DIRCOM, en los que logramos reunir a una cantidad considerable de notables autores, en una sola publicación, formando un rico intercambio que ya se usa en bibliografías recomendadas de las carreras de comunicación y como biblioteca de consulta permanente en las oficinas, áreas, sectores de comunicación corporativos, relaciones institucionales, etc., son realidad gracias a todos ustedes.

Agradezco a quienes forman y asesoran desinteresadamente parte del Movimiento, especialmente a Adriana Amado, Octavio Islas, Norberto Chaves y Jordi Xifra, nuestro Consejo Editor de lujo, por confiar en nosotros y por hacer que Revista DIRCOM sea un producto de calidad y cada vez más profesional.

También agradecer a las distintas Universidades Latinoamericanas, rectores y decanos de comunicación, que avalan la publicación, muchas de ellas de forma visible, y otras a través de convenios de colaboración e intercambio o simplemente con felicitaciones por los productos generados.

También a los directores de la Revista en cada país donde se imprime: Vanessa Lam Palacios, Miguel Antezana y Luis Fernando Martin Pinzón, como así también a la coordinadora general, Natalia Rodriguez Milano, por confiar y dedicar sus tiempos, cabeza y energías, logrando que Revista DIRCOM sea mejor. A cada autor, comunicador y estudiante que se acerca con la intención de colaborar, escribir y compartir sus artículos.

Como siempre, dejamos las puertas abiertas para aquellos profesionales de la comunicación que quieran participar con sus conocimientos, experiencias, dudas y deseos de seguir aprendiendo día a día, en este movimiento. Nos sentimos orgullosos por haber logrado ser el único medio que se especializa en comunicación procurando el equilibrio, y actuar como un mix entre la academia y la práctica.

La calidad de este número representa lo alcanzado durante la vida de Revista DIRCOM. Gracias a todos y a cada uno que lo hizo posible.
¡Vamos juntos por 100 ediciones más! ¡Vamos por Más!

Lic. Juan José Larrea
Director Revista DIRCOM Latinoamérica.
Editorial publicada en Revista DIRCOM 100 
ISSN 1853-0079

Opciones de descargas de Revista DIRCOM

Descarga Revista DIRCOM en la Tienda de Apple en formato Ebook

Kindle – Descarga Revista DIRCOM en la Tienda de Amazon en formato Ebook

Descarga Revista DIRCOM en formato PDF en la web del Grupo DIRCOM


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *