Comunicación Organizacional Sustentable

Published by Juan Jose Larrea on

En horas de la tarde de Heidelberg (Alemania), conversamos con Hernán Dinamarca sobre la relación entre la Comunicación Organizacional y la Sustentabilidad, tema desarrollado en su trabajo de tesis de doctorado en comunicación organizacional.

Comunicación Organizacional Sustentable

Hernan sostiene que «la relación entre Comunicación Organizacional y Sustentabilidad es hoy relevante en el quehacer profesional de los comunicadores en las organizaciones. En las últimas décadas asistimos a un doble movimiento interrelacionado. Por un lado, en empresas e instituciones de gobierno y de la sociedad civil, ha ido adquiriendo relevancia estratégica la gestión en comunicaciones. Por otro, en la sociedad y por extensión en las organizaciones, el concepto de Sustentabilidad ha ido adquiriendo centralidad en todos los dominios de lo humano.«

Recibe Novedades en tu Email












Siendo el mediodía porteño y la tarde en Alemania, gracias a la tecnología (en este caso Skype), pudimos conversar sobre las posibles amenazas que estaría enfrentando el profesional de la comunicación en la coyuntura global que vivimos.

Nueva Gestión de la Comunicación

De esta interrelación estaría emergiendo una nueva gestión comunicacional, que inspirada en un nuevo paradigma es integral en su gestión. Y es integral en dos sentidos: por un lado, complejiza y amplía el campo de las funciones de la DirCom y, por otro, incorpora transversalmente en toda la gestión el concepto de Sustentabilidad.

Primero han sido las grandes empresas y las grandes ONGs, de tipo global, quienes incorporaron esta nueva gestión. Y luego, en un proceso, la actualización a las nuevos desafíos históricos se ha ido extendiendo a las organizaciones en los ámbitos nacionales y locales.

¿Cómo escuchar y suscribirse al PodCast DIRCOM? ¡Gratis!

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

También podes recibir estas novedades en tu email (clic aquí). Al suscribirte te llegará un email desde FeedBurner Email Subscriptions solicitando que confirmes presionando un enlace que te envían.

Puede interesarte


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *