Sin miedo a los medios

Published by Juan Jose Larrea on

Sin miedo a los medios

«Sin miedo a los medios» es un manual que contiene claves para enfrentar a los medios de comunicación. Si no comunicas no existes, sostiene la ecuatoriana Alia María Icaza, Consultora de Prensa, Media Training. 

Recibe Novedades en tu E-Mail














«Muchas veces los líderes políticos y empresariales tienen un mensaje que comunicar pero no saben cómo hacerlo. No saben cómo darlo de la manera que los medios lo publiquen, es decir de una manera corta, clara, precisa, concisa. Así, se le hace hasta más fácil la tarea al periodista. Y empezamos a tender puentes con la prensa y los reporteros, convirtiendo a la prensa en nuestra aliada y no en nuestra enemiga», comenta Alia María.

Habrás escuchado también que los políticos o los entrevistados se quejan de que sus frases fueron sacadas de contexto, de que los trataron mal en una entrevista, que ellos dijeron una cosa y que publicaron otra. Eso pasa cuando tenemos muchas ideas a la vez y no concretamos ninguna. Si nosotros nos concentramos en nuestras respuestas y todas nuestras respuestas están relacionadas al mensaje que queremos comunicar, no vamos a tener este resultado. Si dejamos que el periodista escoja entre 10 o 15 temas los 2 o 3 puntos en los que va resumir nuestra historia o mensaje, quizá escoja los menos importantes o menos favorables a nuestro mensaje o campaña. Sin embargo, si nos preparamos para comunicar lo que queremos decir no vamos a tener esos tropiezos comunicativos. Y todas nuestras respuestas irán canalizadas al mensaje.

Selecciona tu plataforma preferida de PodCast

Puedes escuchar esta clase o entrevista en formato PodCast eligiendo debajo tu plataforma de preferencia 👇🏻

¿Cómo escuchar y suscribirse al PodCast DIRCOM? ¡Gratis!

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *