Saltar al contenido

Consejos para una buena Marca Ciudad

Los profesionales de la Comunicación saben que la marca de una ciudad es fundamental para atraer turistas, empresas y ciudadanos que quieran vivir allí. Sin embargo, a veces los gobiernos no saben cómo hacerlo o no se esfuerzan lo suficiente. En este artículo, compartimos algunos consejos de Tony Puig, experto en marca ciudad y español, para construir una buena marca de una ciudad.

Escucha PodCast DIRCOM cuando caminas, corres, estudias, vas en el auto, bus, otros.

Primer paso para una Marca Ciudad

Lo primero que debe hacer un equipo de gobierno es contar con un director de marketing y presentar el modelo de ciudad. Tener una estrategia de marketing bien definida y trabajar en ella de forma consistente. Además, contar con el apoyo de expertos en marcas de ciudad que puedan ayudar a los gobiernos a implementar dicha estrategia.

Otro aspecto importante es tener una red de ciudades que funcionen bien. Esto significa tener buenos intendentes que se centren en la gobernabilidad de la ciudad y en su crecimiento, en lugar de pensar solo en el poder político. Luchar por una democracia fuerte y participativa. Los ciudadanos deben participar en la toma de decisiones y de influir en el rumbo de su ciudad.

Marca Ciudad y el Turismo

Recordemos que la marca de una ciudad no solo afecta a los turistas, sino también a los ciudadanos y a las empresas que deciden instalarse allí. Por lo tanto, hay que trabajar en la construcción de una marca que sea atractiva y beneficiosa para todos.

En resumen, para construir una buena marca de una ciudad es fundamental contar con un equipo de gobierno comprometido y con una estrategia de marketing bien definida, tener buenos intendentes y una democracia fuerte y participativa, y tener en cuenta que la marca de una ciudad afecta a todos sus habitantes y a las empresas que deciden instalarse allí. Con estos consejos en mente, podrás construir una marca de ciudad atractiva y beneficiosa para todos.

Juan José Larrea

Doctor en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social y Periodista.
Conferencista y Docente Internacional de posgrados.
Fanático del Ski.
En la actualidad, se desempeña como Director de Grupo DIRCOM.

  • Hablamos sobre los retos y oportunidades que la comunicación enfrenta en la era digital. Se destaca la importancia de entender los cambios sociales que están ocurriendo, los retos que estos […]
  • ¿Quieres saber cómo utilizar la comunicación para alcanzar los objetivos? En este artículo, hablaremos sobre la importancia de la comunicación organizacional. Aprenderás sobre la importancia de la comunicación interna y […]
  • En el apasionante mundo del ceremonial y protocolo, el ceremonial castrense ocupa un lugar especial debido a su rigurosidad y estructura. En esta entrevista para el Podcast DIRCOM, conversamos con […]
  • ¿Queres que tus contenidos lleguen a más personas? Entonces, necesitas entender cómo funciona el algoritmo de recomendación. En esta clase, te explicamos cómo funciona este algoritmo y cómo puedes utilizarlo […]

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

¡Importante! sobre este contenido

Todos los contenidos de este sitio web son propiedad del Dr. Juan José Larrea y están protegidos por derechos de autor. Si deseas utilizar cualquier parte de este contenido en tus propias publicaciones, debes citar la fuente de manera adecuada utilizando el estilo de citación [APA/MLA/Chicago, etc.]. Es tu responsabilidad asegurarte de que las citas sean precisas y se utilicen de manera adecuada. El contenido de este sitio no debe ser utilizado de manera indebida, como la reproducción no autorizada o la distribución sin permiso.

2 comentarios en «Consejos para una buena Marca Ciudad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil